INFORMACIÓN DE COMPRAS

Puedes ver el estado de tus pedidos haciendo click en el siguiente enlace:
https://sofamuebles.es/mi-cuenta/   En Mi cuenta y dentro de tu panel de control personal.

Para registrarte y comprar Online en SOFAMUEBLES.ES, accede a través de este enlace al apartado de mi cuenta para registrarte como cliente y así poder iniciar sesión; https://sofamuebles.es/mi-cuenta/
También puedes realizar tu compra navegando por la web y añadiendo artículos en el carrito,  seguidamente le das a tramitar pedido en el carrito de compra y podrás desde ahí finalizar la compra y el registro al mismo tiempo. 

En Sofamuebles, ofrecemos diferentes tipos de envío en función del tipo de artículo tamaño, peso y fragilidad de los productos.  Por lo general en la mayoría de productos el plazo de entrega es de 3 a 7 días hábiles. No obstante hay artículos, como por ejemplo algunos sofás que se fabricaran al gusto del cliente, indicando la medida y el color u opciones disponibles deseadas y en cada producto te indicaremos el plazo estimado de envío. 

A continuación te detallamos las especificaciones y características de cada tipo de envío.

Envío por empresa de transporte logístico especializado en el sector:

Recibirás el pedido en el plazo indicado en tu carrito de compra. Para productos en stock, en algunas entregas y por motivos logísticos, el plazo podría ampliarse aproximadamente a 10 días laborables. Puedes consultar en nuestro número de atención al cliente.

Los tiempos para todos los métodos de envío mostrados son estimados y empiezan a contar desde que el pedido ha salido de nuestros almacenes. En temporadas de promociones especiales, rebajas o envío gratis, pueden producirse retrasos en la salida de los pedidos desde nuestro almacén, debido a un mayor volumen de ventas.

El plazo de entrega de los artículos que no se encuentren disponibles en stock variará en función de la disponibilidad del producto marcada por el fabricante.

Una vez la mercancía esté en la base de la empresa de transporte, se podrán cobrar gastos de almacenaje a partir de la tercera ausencia por parte del cliente o por falta de acuerdo para concretar el día de la entrega.

Envío por empresa de paquetería:

Recibirás el pedido en el plazo indicado en tu carrito de compra. Para productos en stock, en algunas entregas y por motivos logísticos, el plazo podría ampliarse a un máximo de 10 días laborables. 

En caso de que vuelvas a estar ausente, el transportista te llamará por teléfono para concertar una nueva cita.

Por lo general el tiempo de envío de nuestros artículos es de 3 a 7 dias hábiles. Excepto productos fabricados a medida o personalizados(por ejemplo algunos sofás o colchones, etc..) , en este caso dentro del articulo podrás ver el plazo de entrega estimado.

El plazo de entrega para recoger en tu tienda sofamuebles.es o almacenes y tiendas colaboradoras suele ser algo inferior a nuestras entregas a domicilio, dependerá del stock actual una vez realizada la compra. Recibirás un aviso de la tienda/almacén a través de SMS y/o correo electrónico donde se le comunique que su pedido está preparado para ser corregido. La entrega del pedido se realizará en el punto de recogida de mercancía indicado y dentro del horario de recogida comercial disponible, que puede variar según la localidad.

Los productos adquiridos deberán ser retirados del almacén de la tienda en un plazo máximo de siete días laborables a contar desde la fecha de recepción del SMS y/o correo electrónico de confirmación de disponibilidad de su pedido.

Si se desea recoger el pedido personalmente, el cliente deberá acudir a la tienda escogida al formalizar el pedido e identificarse con el DNI o Pasaporte original en vigor.

Si se desea que el pedido sea retirado por un tercero distinto del cliente (Persona Autorizada a la Retirada) la persona autorizada deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico junto con una autorización para recoger (Autorización para Recoger) firmada y rellenada por el cliente que contenga los datos completos del Cliente y persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI o Pasaporte en vigor y dirección) el lugar, fecha y objeto de la autorización; y una fotocopia del DNI o pasaporte vigente del Cliente. Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique mediante su DNI o pasaporte originales y vigentes y que facilite una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma el cliente autoriza a que se realice una fotocopia del documento identificativo en el punto de venta).

Si el producto que recibes está dañado, deberás notificarlo a Sofamuebles inmediatamente y con un plazo máximo de 14 días desde la recepción del producto. 

Si tu producto está defectuoso o le faltan piezas, por favor, a través del formulario de contacto enlazado en el botón «Contáctanos» al final de esta misma página. Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable ofrecer el número de pedido y una descripción de tu caso. Posteriormente, el Departamento de Devoluciones le contactará vía email. Es muy posible que cuando te contacten se te soliciten fotografías del producto.

Nuestro departamento evaluará tu caso y te ofrecerá la mejor solución.

No se podrá tramitar la devolución si el producto dañado ha sido total o parcialmente montado, alterado y/o utilizado, ya sea por el cliente o por uno de nuestros montadores especializados. En este caso, tan solo se sustituirán las piezas defectuosas.

Si tu producto está defectuoso o le faltan piezas, por favor, a través del formulario de contacto enlazado en el botón «Contáctanos» al final de esta misma página. Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable ofrecer el número de pedido y una descripción de tu caso. Posteriormente, el Departamento de Devoluciones le contactará vía email. Es muy posible que cuando te contacten se te soliciten fotografías del producto.

Nuestro departamento evaluará tu caso y te ofrecerá la mejor solución.

No se podrá tramitar la devolución si el producto dañado ha sido total o parcialmente montado, alterado y/o utilizado, ya sea por el cliente o por uno de nuestros montadores especializados. En este caso, tan solo se sustituirán las piezas defectuosas.

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD1 %2F 2007, todos los productos tienen una garantía de 2 años desde el momento de la entrega.

Sofamuebles no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por golpes, manipulación inapropiada, uso indebido, negligencias, desgaste por uso habitual, montaje o instalación incorrecta (diferente a la señalada en el manual). Cabe destacar que este tipo de incidencias no están incluidas en la garantía y la invalidan.

Según el artículo 123.5 de la Ley antes citada, el consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses, desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de que se haga uso de la garantía, el cliente podrá contactar con Sofamuebles para determinar si se opta por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución. Las gestiones sobre las garantías, que serán gratuitas para el cliente, determinarán si la solicitud es adecuada o considerada desproporcionada.

INFORMACIÓN DEL PAGO

Las formas de pago aceptadas son las siguientes:

 

Pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón Master Card, American Expres)

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido.

Utilizamos el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

Como medida de protección frente al fraude, SOFAMUEBLES podría solicitar mediante un correo electrónico a los clientes el envío de documentación adicional para certificar la identidad del comprador como propietario lícito de la tarjeta de crédito. Dicha acreditación podrá adjuntarse de manera digital en formato pdf o jpg en el mismo correo electrónico en el que se solicite, para agilizar los trámites de validación del pedido y proceder a su envío lo antes posible.

 

Pago por transferencia bancaria

Deberá realizar una transferencia bancaria a nuestra cuenta por el importe total del pedido (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido).

Los gastos de transferencia serán a cargo del ordenante.

Únicamente cuando SOFAMUEBLES tenga constancia del ingreso efectivo del pago en su cuenta, se procederá al envío del pedido, no sirviendo el envío del justificante de la transferencia realizada.

Dicha transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

Los pedidos se irán tramitando en estricto orden de recepción previa comprobación del pago.

 

Pago financiado

En el caso de pago financiado con Banco CETELEM, la aceptación del pedido estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, quedando el pedido automáticamente anulado en el caso de que dicha aprobación no llegara a producirse.

 

Pago por PayPal

Para utilizar este sistema de pago simplemente debes darte de alta como usuario de paypal. Se aplicará la política de protección de datos de Paypal https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES  , SOFAMUEBLES no tendrá acceso a tus datos bancarios.

Para todas las formas de pago (excepto el pago financiado): El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de SOFAMUEBLES (para las formas de pago tarjeta y transferencia bancaria). Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado.

Reserva de propiedad y riesgos

SOFAMUEBLES conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes.

Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

 

Para consultar la factura de un pedido realizado, sigue estos pasos:

Si acabas de realizar la compra, en breve recibirás un email donde te indicamos la recepción y confirmación de tu pedido para poder imprimir tu factura.  

Accede a  “Mi cuenta”, lo encontrarás en la parte superior derecha de nuestra página web, e introduce tu correo electrónico y tu contraseña.

Una vez dentro de tu cuenta, ve a la sección de tus pedidos en el menú de la izquierda.

En este apartado podrás ver todos tus pedidos y seleccionar “Imprimir factura” para obtener la factura de tu pedido.

Recuerda que solo podrás imprimir la factura de los pedidos que hayan sido pagados y finalizados.

Puedes consultar los gastos de envío aquí.

Los precios de transporte indicados son siempre en la portería o pie de calle. 

En el caso de entregas especiales, con montaje en domicilio o que requieran el uso de sistemas especiales, como plataformas elevadoras, camiones pluma, etc., deberás pedirnos un presupuesto enviando un correo logistica@sofamuebles.es,  siempre antes de que la mercancía haya salido de nuestros almacenes

¿Existen restricciones geográficas en las entregas?

Nuestro servicio de entregas abarca todo el territorio nacional, a excepción de Ceuta, Melilla y las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Formentera.
Se puede realizar pedidos para Islas Baleares, previa consulta con nuestro departamento logístico ya que algunos artículos podría variar los gastos de envío. 

Sí, siempre y cuando tú mercancía no haya salido de nuestros almacenes.

Si el pedido ya está en tránsito (es decir, en caso de que la mercancía ya haya salido de nuestros almacenes), la cancelación se tratará como una devolución y los gastos asociados correrán a cargo del cliente. Esto se aplicará en todos los casos, incluso en los pedidos que se hayan realizado durante la promoción de envío gratis, y su coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables. El consumidor podrá devolver los productos adquiridos utilizando los medios que estime convenientes.

Una vez recibido el correo electrónico de anulación, el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo. Normalmente en un plazo de 24h a 48horas estará tramitada la anulación, salvo casos especiales que puede demorar un máximo de 7 días.

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago.

Si has recibido tu pedido y no estás satisfecho con tu compra, puedes solicitar la devolución en un plazo de 14 días naturales desde el momento de la entrega.
Para proceder a la devolución, el producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto.
El producto no habrá podido ser usado más allá de la comprobación del mismo. Este no puede haber sido alterado y tendrá que conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso.
Los costes de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables. El usuario podrá devolver los productos adquiridos utilizando los medios que estime convenientes.
El color y la tonalidad de las fotografías de los productos pueden variar en función del monitor en el que se visualicen. Del mismo modo, las fotografías pueden sufrir variaciones de tonalidad y contraste, debido a las condiciones de iluminación del momento en que fueron realizadas.
Los sofás, chaise longues, rinconeras y sillones son productos con características especiales que requieren un tratamiento más específico que el resto de la gama. Por este motivo, el departamento de devoluciones de Sofamuebles deberá estudiar cada caso de forma individual.
Para solicitar la devolución de un producto de esta clase, por favor, solicítelo a través del formulario de contacto enlazado en el botón «Contáctanos» al final de esta misma página.
Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable enviar el número de tu pedido y una descripción sobre tu caso. Posteriormente, se te podrá solicitar vía correo que envíes fotografías del producto.
Se abonará el importe acordado en un plazo máximo de 14 días desde que se verifique el estado del producto devuelto y una vez el envío por parte del cliente del justificante de recogida a través del email desde el que responderá el Departamento de Devoluciones.
El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago.

Atención comercial:

Teléfono de atención al cliente: 93 118 08 77 – 663 39 91 59  (También Whatsaap)
Correo electrónico de contacto: info@sofamuebles.es

Estamos para ayudarte. Llámanos y te atenderemos. Horario: de lunes a sábado de 10 a 21h.